Formando parte de la innovación Tachirense


Máquina láser Fotona en San Cristóbal

Realizado por: Geraldine Liccioni

Con tan poco tiempo que tiene la máquina Fotona en San Cristóbal, se han realizado algunas labores sociales, ayudando a las personas más necesitadas

En horas de la mañana en el salón de la Asociación de Comerciantes del Estado Táchira (ACETA) se llevó a cabo una rueda de prensa dirigida por los doctores Carlos Camargo y Vianney Rodríguez, quienes dieron a conocer una máquina innovadora en el Táchira llamada FOTONA.

Tomando la palabra en primer lugar el Dr. Carlos Camargo, médico cirujano y propietario de la Fotona, explicó de manera precisa el uso y beneficio que esta nueva máquina láser le brinda a los pacientes.

Trabajando como un escáner, la máquina se dedica a tratar solo a la parte afectada, evitando quemaduras en la piel sana, por esta razón suele ser innovadora, caso contrario con las máquinas a láser por puntos, que se enfocan en marcar punto por punto la piel, pudiendo afectar la parte sana también.

El Dr. Vianney Rodríguez, médico cirujano y también propietario de la Fotona, explicó que otra ventaja de la máquina es el tratamiento, el cual se hace de manera ambulatoria, y la terapia dura aproximadamente de 15 a 20minutos, logrando en esa primera sesión una mejoría del 40%.

Desde hace dos meses los médicos han estado trabajando en el caso más relevante para ellos, el cual se trata de una niña de 16 años de edad, quien tiene un acné inflamatorio que le ocupa el 80% del rostro. “Ha sido difícil llevar este caso por tratarse de una niña ya que ella siente vergüenza de sí misma, pero en dos sesiones la mejoría ha sido de un 50% y nos tiene muy conformes” dijo el Dr. Camargo.

Los casos tratados con la Fotona no se tratan de emergencias, sino son casos que los pacientes ya presentan desde hace algunos meses atrás y actualmente los médicos han tratado cuatro casos de quemaduras, tres casos de quelóides y un caso de acné inflamatorio.

En su intervención el Dr. Rodríguez, dijo que el grado de quemaduras en niños de 0 a 4 años ha aumentado últimamente y que labor social del comunicador sería el promover las medidas de prevención en los hogares y comunidades para que este índice de quemaduras redujera.

Así como contribuye a labores sociales en cuanto a quemaduras, quelóides y acné se trata, la máquina láser Fotona, también trabaja aspectos estéticos como la depilación, reafirmación de mamas, estrías, várices, cicatrices, entre otras cosas, otorgando hasta un 80% de mejorías.

0 comentarios: